Selección colombiana fútbol

Colombia a hacer historia en uno de los estadios más antiguos del mundo

Montevideo ha sido muy difícil para la Tricolor, aunque esta vez el escenario es otro

Estadio Gran Parque Central de Montevideo /

 La Selección Colombia solo le ha ganado una vez en Montevideo a Uruguay por Eliminatorias. Fue en 1973 con gol de Willington Ortiz. En los últimos cuatro partidos ha perdido y es una plaza difícil. Todos los juegos habían sido en el Centenario, pero el estadio está en remodelación para la final de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Ahora la sede será el Gran Parque Central que pertenece al Club Nacional. Las distancia entre un escenario y otro es de solo 1.8 kilómetros. Este estadio es considerado el más antiguo de Sudamérica, su apertura se dio en 1900 y como era costumbre contaba en sus inicios con tribunas de madera.

Le puede interesar

Para acoger la primera Copa del Mundo en 1930, Uruguay construyó el Centenario, lo nombraron así por los 100 años del país. Se esperaba que allí se jugaran todos los partidos. Sin embargo, las fuertes lluvias y otros problemas impidieron que estuviera listo a tiempo.

El 13 de julio inició la Copa del Mundo con dos partidos a la misma hora. En el Estadio de Pocitos jugaron Francia vs México y en el Gran Parque Central lo hicieron Estados Unidos vs Bélgica. La FIFA en 2005 le hizo un homenaje al escenario al que se le conoce como 'El primer estadio mundialista', todo porque el de Pocitos fue demolido en 1940.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir