Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía
Minería

CoMiMo: la plataforma que permite monitorear la minería en el país

Por medio de imágenes satelitales esta herramienta ayudará a ubicar las extracciones ilegales que hay en el territorio nacional.

CoMiMo de la U del Rosario. / Captura de Pantalla/CoMiMo

 CoMiMo de la U del Rosario.

Colombian Mining Monitoring (CoMiMo) es una herramienta de libre acceso que lanzó la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, para que cualquier persona, entidad pública o del sector privado, pueda monitorear la minería a cielo abierto en las regiones del país.

Esta herramienta digital utiliza un algoritmo que identifica minas a través de imágenes satelitales y puede identificar aquellas extracciones que tienen título minero y las que están operando de manera ilegal.

Para Santiago Saavedra profesor y creador de la plataforma, esto agilizará la identificación de las extracciones ilegales, “actualmente se toman un año o varios meses revisando una a una las imágenes satelitales, mientras que nosotros apenas cuelgan la nueva imagen satelital las analizamos durante toda la noche y mandamos una alerta a sus correos”.

CoMiMo actualmente usa las imágenes de más alta resolución provistas por el gobierno de Noruega, las cuales se analizan mensualmente en búsqueda de minas a cielo abierto y se puede acceder a la plataforma ingresando a https://comimo.sig-gis.com/.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir