Justicia

Corrupción policial

Destituyen a la patrullera Andrea Cortés por robo en una droguería

La defensa de la uniformada pidió la revocatoria del fallo que además la inhabilita por 11 años.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.(Cortesía: Camila Díaz, Colprensa.)

Este lunes, la Inspección de la Policía destituyó e inhabilitó por 11 años para ejercer cargos públicos a la uniformada Andrea Cortés Guarín por presuntamente llevarse sin pagar una crema de una droguería ubicada en el Centro Comercial Titán Plaza, norte de Bogotá.

“La funcionaria de la Policía, en un descuido de la señora, toma la crema del contorno de ojos y la mete en una bolsa (...) y se retira sin pagarla”, señaló la sentencia.

Según la Policía Nacional, la uniformada, quien fue la primera mujer transgénero en ingresar a la institución, actuó con dolo, al apropiarse de la pertenencia de un particular para beneficiarse.

De igual manera, se concluyó en el proceso disciplinario que no hubo error por parte de la cajera que la atendió y que se llevó el producto sin haber pagado. Agregó que la joven de 26 años llevaba puesto el uniforme de la institución, “lo que la conminaba a actuar de manera correcta”.

La defensa de la patrullera presentó la revocatoria de la decisión de primera instancia, mientras que avanza un proceso penal en la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad