Erupción La Palma

Nube de dióxido de azufre de volcán La Cumbre llega al Caribe

Se recomendó no realizar actividades físicas intensas al aire libre en Cuba, Puerto Rico, Haití y República Dominicana.

Nube de Dióxido de Azufre emitida por el volcán Cumbre Vieja mezclada con el polvo del Sahara cruzando el Océano Atlántico. /

Luego de dos semanas de la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma en España, la nube de dióxido de azufre que se ha emitido desde el 19 de septiembre ya cruzó el océano Atlántico y llegó a las islas del Caribe.

Esta nube de dióxido de azufre tomó mayor impulso para cruzar el océano al “mezclarse” con el polvo del desierto del Sahara que ha coincidido con la erupción del volcán de España.

El sistema de observación de la Agencia Espacial Europea (ESA) llamado Copernicus Sentinel-2 ha detallado que la afectación por la presencia de esta nube de gas será principalmente en las islas de Cuba, Puerto Rico, Haití y República Dominicana.

Por el momento, se espera que esta nube se mantenga en el Caribe durante aproximadamente una semana por lo que se sugirió a los pobladores de estas islas que no se realicen ejercicios o actividades físicas intensas al aire libre.

También se recomienda utilizar tapabocas y cubrir la piel ya que el dióxido de azufre puede causar desde irritación en ojos y piel hasta problemas respiratorios, principalmente para personas mayores, menores de edad y personas con afecciones respiratorias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir