Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Vacunados contra COVID-19 no deben tener restricciones para viajar: IATA

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo pidió no imponer restricciones a viajeros totalmente vacunados que visiten destinos internacionales.

Vuelos humanitarios

Vuelos humanitarios(Colprensa/Archivo)

Durante la versión 77 de la Asamblea General de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), las aerolíneas consideraron que las personas que han completado su esquema de vacunación contra el coronavirus no deberían ser objeto de restricciones internacionales para viajar.

Para Willie Walsh, director general de la IATA, la única restricción que se debería aplicar en viajes aéreos internacionales debe ser a personas no inmunizadas, pero los demás, deben poder viajar libremente sin tener que presentar pruebas o cumplir cuarentenas.

"Con el conocimiento que tenemos ahora, que es mucho mayor que cuando las restricciones fueron introducidas en febrero 2020, y el hecho de que la calidad de las pruebas ha mejorado de forma significativa, el riesgo de contraer el coronavirus a bordo de una aeronave es extremadamente bajo", declaró Walsh.

El director general señaló que, gracias a los estudios realizados por la Asociación, han confirmado que el riesgo de contagio en los viajes es mínimo y que lo que más cuenta es la situación de vacunación en el país que recibe el vuelo.

Por su parte, delegados de otras aerolíneas pidieron a los gobiernos del mundo “armonizar las medidas” para que los viajes y medidas entre países sean coherentes y permitan que los vuelos se agilicen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad