Deportes

Superliga de Colombia

Remontada de lujo: Santa Fe le ganó a América en Cali en ida de Superliga

Santa Fe buscará levantar su cuarto trofeo de Superliga cerrando la llave en El Campín.

América vs. Santa Fe

América vs. Santa Fe / Dimayor

Independiente Santa Fe pegó primero en la Superliga Colombiana. El equipo de Grigori Méndez comenzó el duelo en el Pascual Guerrero muy por debajo del nivel del cuadro 'escarlata', pero rápidamente se levantó y terminó remontando el duelo ante los locales.

Carlos Sierra anotó el primer gol del partido al minuto 26, en lo que fue un primer tiempo para aplaudir del América de Cali.

Pero en el entretiempo la charla del técnico cardenal dio resultado y Santa Fe salió con garra y la determinación de darle vuelta al marcador. Jhon Velásquez, con un pase para aplaudir de Ronaldo Dinolis, anotó el empate para el 'León' al minuto 56, cuando América comenzaba a verse preocupado.

Minuto 59 y los cambios de Osorio fueron los que lo crucificaron. Salieron Carlos Sierra, Carlos Manuel Cortés, Jerson Malagón y Rodrigo Ureña, en reemplazo ingresaron Luis Paz, Gustavo Torres, Jorge Segura y Larry Angulo. Cuatro cambios en una sola tanda hizo Juan Carlos Osorio.

Santa Fe no se detuvo y al minuto 81 Jorge Luis Ramos, que no marcaba desde julio pasado, encontró la manera de romper el arco de Diego Novoa y el 'León' remontó el duelo en Cali.

Juan Carlos Osorio, nuevamente, fue tendencia en redes sociales. El técnico 'escarlata' es el gran señalado por el cambio de ritmo del América contra Santa Fe tras los polémicos cuatro cambios en una tanda de jugadores que estaban teniendo un buen partido. El DT del club americano debió salir de la cancha escoltado por la Policía ante la molestia de los hinchas.

La vuelta será el próximo 20 de octubre en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, donde Independiente Santa Fe buscará mantenerse como el club con más títulos en la Superliga y levantar su cuarto trofeo.

Los capitalinos son los máximos ganadores de la historia de la Superliga. Todo inició en 2013 cuando derrotaron a Millonarios, por supuesto ambos duelos en El Campín. Los de Wilson Gutiérrez ganaron 2 - 1 y 1 - 0. Los goles los anotaron Luis Carlos Arias (x2) y Carlos Valdés.

Para el 2015 el duelo fue con el poderoso Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio. En Medellín los locales sacaron ventaja con un 2- 1. La serie la dio vuelta el equipo de Costas gracias a Yerry Mina y Luis Páez.

Le puede interesar

En 2017 la víctima fue el Independiente Medellín. Estuvo cerrada la serie en el Atanasio Girardot con un 0 - 0 y en Bogotá los de Gustavo Costas ganaron con un solitario gol en contra de Andrés Mosquera. Santa Fe ahora buscará su cuarto título y América el primero en su historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad