Selección colombiana fútbol

Las únicas veces que Colombia ha sacado buenos resultados en Montevideo

Esta vez el partido no será en el Centenario, sino en el Gran Parque Central. La Tricolor espera sumar ante los 'charrúas'

Uruguay 1 - 1 Colombia en 2001 /

 Colombia visitará a Uruguay este jueves a las 6:00 pm por la fecha 11 de las Eliminatorias a Catar 2022. En Montevideo los locales se hacen bastante fuertes y la Tricolor ha perdido en sus cuatro últimas visitas.

Para encontrar un buen resultado hay que remontarse hasta el 7 de octubre de 2001 por la jornada 16. Federico Magallanes abrió la cuenta a los 34 minutos y empató Arnulfo Valentierra a los 67. El partido es recordado por el arbitraje de Pierluigi Collina que no dejó muy contentos a los colombianos.

Le puede interesar

En 1997 el empate también fue a un gol. Darío Silva anotó para Uruguay e igualó Hamilton Ricard. Dos años antes en la Copa América de 1995 se impusieron los 'charrúas' 2 - 0. Rumbo a España 1982 la celeste también obtuvo una victoria 3 - 2, mientras que en la Copa América de 1975 el triunfo fue por 1 - 0.

La única victoria se dio en las Eliminatorias a Alemania 1974. Fue el 5 de julio de 1973 y el joven Willington Ortiz fue el héroe al marcar el histórico gol. Montevideo es muy difícil para la Selección Colombia y Reinaldo Rueda buscará un nuevo triunfo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir