Política

POLÉMICA

Oposición pide renuncia del director de la DIAN por ‘Pandora Papers’

El senador Jorge E. Robledo, además de solicitar la salida del funcionario, lanzó duras críticas contra los expresidentes Pastrana y Gaviria.

Congresistas de oposición lanzaron criticas contra el funcionario

Congresistas de oposición lanzaron criticas contra el funcionario / Cortesía (Colprensa)

En las últimas horas el director de la Dian Lisandro Junco fue mencionado en la investigación periodística denominada Pandora Papers, en la que se habla de líderes políticos y funcionarios colombianos y de otros países que tendrían sociedades en paraísos fiscales.

El funcionario ha dado explicaciones al respecto, sin embargo, en sectores de oposición han pedido la renuncia de Junco, argumentando que se trata de hechos graves.

LISANDRO JUNCO, director de la DIAN, debe RENUNCIAR a su cargo. Porque quien cobra los impuestos en Colombia NO puede tener negocios en Delaware (EEUU) calculados para evadir los impuestos que debe pagar aquí, cuando además esa plata tanta falta le hace al país”, indicó el senador y precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo en sus redes sociales.

Al llamado de Robledo, se unió la representante a la Cámara Katherine Miranda, quien llamó al presidente a exigir la renuncia al director de la DIAN. Incluso habló de la posibilidad de un debate de control político en el Congreso.

“Presidente @IvanDuque: ¿Qué espera para pedir la renuncia del Director de la DIAN? ¿Vamos a debate en el Congreso?”, indicó la la congresista de la Alianza Verde.

Cabe mencionar que el senador Jorge Enrique Robledo también cuestionó a los expresidentes Andrés Pastrana y César Gaviria, también mencionados en la revelación periodística.

“Todo mi rechazo a que los expresidentes César Gaviria y Andrés Pastrana tengan negocios suyos residenciados en el exterior, porque eso lo hacen con el fin de evadir impuestos en Colombia, no pagar los impuestos que deben pagar en este país. Eso lo hacen en el mismo momento en que Colombia necesita recursos para financiar gastos en educación, en salud, en ambiente, para respaldar el agro y el desarrollo industrial y el empleo”, agregó Robledo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad