"Apertura de frontera será gradual y sin chambonadas": Duque

Migración Colombia ya adelanta un plan para recibir de forma ordenada y con protocolos a los migrantes venezolanos.

Iván Duque /

El presidente Iván Duque aseguró que Colombia está dispuesto a empezar "un proceso ordenado" para abrir la frontera con Venezuela y garantizar el tránsito comercial de ciudadanos de ambos países.

Ante la llegada inminente de nuevas personas, el primer mandatario aseguró que dicha apertura ocurrirá "en los próximos días" con los criterios estrictos de bioseguridad para evitar poner en riesgo a los habitantes de zonas fronterizas.

Lea también:

"Colombia está dispuesta a empezar un proceso ordenado para que podamos garantizar ese paso fronterizo. Pero quiero dejar algo claro: eso no va a ser de manera súbita, ni con chambonadas. Por eso, ya he dado la orden a la DIAN, a Migración Colombia y Función Pública para empezar ese proceso gradual", dijo el mandatario durante un acto de Gobierno.

Ademas, insistió en que la presión de la oposición venezolana ha logrado la apertura de dicha frontera y generado más presión al régimen de Nicolas Maduro.

"He tenido la posibilidad de hablar con Juan Guido y varios representantes de la Resistencia Democrática del Gobierno Interino que han llevado la voz de presión para que se abra ese corredor de frontera entre Colombia y Venezuela y para permitir el acceso a servicios sin tener que acudir a las trochas", aseguró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir