Fútbol

Selección colombiana fútbol

¿Qué alternativas tiene Colombia en ataque si llega a faltar Miguel Borja?

El delantero cordobés se encuentra prácticamente descartado para los próximos partidos de las Eliminatorias.

Falcao marcó su más reciente gol con la Selección Colombia en el duelo ante Chile en Santiago.

Falcao marcó su más reciente gol con la Selección Colombia en el duelo ante Chile en Santiago. / Getty Images / Claudio Reyes

Miguel Ángel Borja se encuentra prácticamente descartado para los próximos partidos de Eliminatorias de la Selección Colombia, luego de sufrir una molestia en un tobillo en el más reciente partido del Gremio ante el Sport Recife, la cual habría desembocado en un esguince, el cual lo alejaría entre una y dos semanas de los terrenos de juego.

Ante la ausencia del delantero cordobés, hombre de confianza de Reinaldo Rueda, y a la espera que, de confirmarse su baja, el vallecaucano convocara o no un reemplazo, ¿Qué opciones le quedan al ataque de la Selección?

Para los partidos de este mes ante Uruguay, Brasil y Ecuador, el seleccionador nacional había citado seis hombres que pueden cumplir la función de centrodelanteros, con la baja de Borja quedarían aún en pie Falcao García, Duván Zapata, Rafael Santos Borré, Roger Martínez y Luis Sinisterra.

Falcao García: El goleador histórico de la Selección Colombia es uno de los hombres que llega con mejor racha al combinado nacional, sumando tres goles en cuatro compromisos con el Rayo Vallecano.

Duván Zapata: El caucano llega tras dos grandes presentaciones con el Atalanta. Pese a la derrota frente al Milan, Zapata marcó y asistió; mientras que en Champions fue elegido como la figura ante el Young Boys, luego de dar la asistencia en la única anotación del encuentro.

Rafael Santos Borré: El barranquillero se ha venido ganando poco a poco un espacio en la Selección Colombia. En el más reciente compromiso ante Chile fue ubicado como segundo delantero; con Frankfurt ha disputado nueve compromisos y ha marcado un gol esta temporada.

Luis Sinisterra: El delantero del Feyenoord es otro de los hombres versátiles con los que cuenta Reinaldo Rueda, actuando regularmente como un extremo, aunque letal en el área rival. En la presente temporada con el club neerlandés acumula nueve anotaciones, lo que le abrió las puertas a la Selección Colombia.

Roger Martínez: El cartagenero viene de marcar en La Paz y dar una asistencia en Barranquilla ante Chile, luego de su más reciente llamado a la Selección. El jugador del América de México es otro de los hombres que puede moverse por todo el frente de ataque, aunque no es ajeno algol. En el presente campeonato registra dos goles con su equipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad