Protección ambiental

EE.UU. invierte en conservación de parques naturales de Colombia

La Embajada de EE.UU. en Colombia entregó 288.909 dólares para conservar el Parque Nacional Natural Serranía del Chiribiquete y la Lindosa.

Pinturas rupestres en el Parque Nacional Natural Serranía del Chiribiquete y la Lindosa. /

El Gobierno de los Estados Unidos está apoyando la conservación de los monumentos más emblemáticos de Colombia y también los lugares protegidos en el país, por ello el embajador Philip Goldberg anuncio que el Ministerio de Cultura de Colombia recibirá 288.900 dólares.

El objetivo de este dinero es fortalecer los trabajos de conservación de las pinturas rupestres que se encuentran al noroeste del Amazonas y qué hacen parte del Parque Nacional Natural serranía de Chiribiquete y la Lindosa.

Los recursos, destinados al parque natural más extenso de Colombia, fueron otorgados gracias al “Ambassadors Fund for Cultural Preservation” (AFCP), que desde hace 20 años apoya a Coloma en iniciativas de protección de patrimonio cultural e inmaterial en el país.

Previamente, en 2019, el Departamento de Estado de Estados Unidos había entregado cerca de 200.000 dólares para la recuperación de 21 monumentos que se encuentran en el Puente de Boyacá y que estaban deteriorados.

Se espera que este dinero también sea utilizado para continuar el estudio de las pinturas rupestres del parque.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir