Cultura

Elecciones

“Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien”

El escritor y Premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa aseguró que Latinoamérica saldrá de la crisis cuando entienda “que ha elegido mal”

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa (izq) y Pablo Casado (der).

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa (izq) y Pablo Casado (der).(Getty Images)

Durante la convención nacional del Partido Popular de España (PP), el Premio Nobel de Literatura y escritor peruano, Mario Vargas Llosa, se refirió sobre los riesgos y consecuencias que trae elegir y votar mal durante las elecciones, poniendo de ejemplo la situación de América Latina.

“Es el caso triste de América Latina en estos días. América Latina, no nos engañemos, está en una situación muy difícil. ¿Va a salir de ella?, seguramente va a salir de ella cuando los latinoamericanos descubran que han elegido mal”, expresó Vargas Llosa.

El Nobel de Literatura peruano agregó que “lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien y votar bien es algo muy importante porque los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países Latinoamericanos, lo pagan caro”.

Le puede interesar:

El llamado de Vargas Llosa ocurrió tras comentar su experiencia en una isla en la que el barrio más pobre era de clase media por lo que aseguró que en la isla no había pobres y habían “alcanzado la prosperidad para sus habitantes (...) Eso es posible alcanzarlo en nuestra época”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad