Pdvsa

Chavismo anuncia acciones legales para recuperar Monómeros y Citgo

El Ministro de Petróleo de Venezuela aseguró que volverán a tomar el control de las filiales de PDVSA que actualmente son controladas por Juan Guaidó.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró que el chavismo iniciará acciones legales tanto en su país como a nivel internacional para retomar el control de Monómeros Colombo Venezolanos S.A y Citgo, ambas filiales de PDVSA y bajo administración de Juan Guaidó desde 2019 por su reconocimiento como presidente interino.

El Aissami señaló que tienen una “voluntad firme, inquebrantable y absoluta (…) de emprender todas las acciones legales, tanto internas como internacionales, para que rescatemos ambas empresas. No vamos a permitir este robo que se pretende hacer a Citgo y Monómeros”.

El ministro señaló que pronto habría resultados a favor de la justicia ya que aseguró que hay casos de corrupción notorios en ambas empresas y por los cuáles señaló a varios líderes de la oposición venezolana como Juan Guaidó, Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio y Henrique Capriles.

Sobre Monómeros, El Aissami detalló que cuando Guaidó comenzó a administrarla era una empresa solvente que ahora “es una empresa quebrada, devastada, destruida por Guaidó y toda la red criminal y corrupta que fue designada para la dirección de la empresa” destacando que ha tenido que ser puesta bajo vigilancia por Colombia por su situación financiera y jurídica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir