Caldas

En Palestina exigen contratación de mano de obra local en Aerocafé

El Comité de Empleo de Aerocafé no puede aplicar ninguna clase de sanción a la firma OHL

Obras Aerocafé /

Sergio Velázquez, integrante de la Junta de Acción Comunal del barrio Uribe Uribe de Palestina, denunció en Caracol Radio que se encuentran muy preocupados porque la firma OHL, que es la encargada de adelantar las obras de Aerocafé, no está contratando mano de obra local.

Señaló que hay una gran cantidad de personas trabajando en el proyecto que no son habitantes del municipio, a pesar de que ese fue uno de los requisitos fundamentales para que se le otorgara la licencia ambiental.

Dijo que las personas son vinculadas a la obra sin exigirles el certificado de vecindad, por lo que los puestos están siendo ocupados por gente que llega de otros municipios mientras que los palestinenses siguen desempleados.

La comunidad hará una marcha para solicitar que se cumplan los compromisos de contratación para los lugareños, la cual se desarrollará este sábado 2 de octubre a las 10 de la mañana desde el Parque Principal del municipio.

Sobre este particular el alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo Martínez, dijo que ve con buenos ojos la movilización ya que el Comité de Empleo de Aerocafé integrado por la administración municipal y la Gobernación de Caldas le ha solicitado en varias ocasiones a la firma OHL que cumpla con la contratación de personas de la localidad, pero aún así continúa sin hacerlo.

Aclaró que en esta falta de empleo para los palestinenses no tienen nada que ver el Aeropuerto del Café, el patrimonio autónomo, la Alcaldía de Palestina, ni la Gobernación de Caldas; ya que se encuentran maniatadas ante la falta de compromiso por parte de OHL que sigue sin dar las garantías que la licencia ambiental exige y mantiene la vinculación de foráneos a la obra.

Señaló que el Comité de Empleo de Aerocafé no puede aplicar ninguna clase de sanción a la firma OHL, ya que eso le correspondería al contratante que es directamente el Gobierno Nacional.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir