Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría abre indagación preliminar al alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina deberá responder por presuntamente contratar a integrantes de la denominada “primera línea”.

Procuraduría abre indagación preliminar al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. /

La Procuraduría abrió indagación preliminar al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por aparentes irregularidades en las que pudo incurrir al decidir vincular a integrantes de la denominada “primera línea” a la alcaldía distrital, presuntamente para cumplir labores de reparación de semáforos destruidos en el paro, demarcación vial y semaforización en diferentes puntos de la ciudad, entre otras actividades.

El órgano de control ordenó a la oficial jurídica de la Alcaldía de Cali que en 10 días debe entregar:

-Certificación en la que conste las razones de hecho y de derecho que originaron la decisión de contratar o vincular a la administración miembros de la llamada primera línea a la alcaldía distrital.

-Certificación en la que conste la forma en que se piensa vincular o se han vinculado los miembros de la llamada primera línea a la Alcaldía distrital. Adjuntar estudios de necesidad y conveniencia si los hubiere.

-Certificación en la que consten nombres completos, documento de identificación, cargo, manual de funciones, tipo de vinculación, última dirección residencial reportada, salario devengado de los funcionarios encargados de vincular miembros de la primera línea a la alcaldía. Adjuntar copia de los actos de nombramiento y posesión, respectivos.

-Certificación en la que conste nombres completos, documento de identificación, cargo, manual de funciones, tipo de vinculación, última dirección residencial reportada, salario devengado de Jorge Iván Ospina Gómez. Adjuntar copia de los actos de elección y posesión.

Estas pruebas solicitadas buscan establecer si existió la vinculación y bajo qué modalidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir