Consternación en New Yersey por el atroz crimen de una niñera colombiana

A pesar de que el autor del crimen fue su pareja y este confesó el hecho, aún hay elementos que son materia de investigación.

Zozobra, consternación, y conmoción tienen los habitantes de Mapplewood, un municipio de condado de Essex, Nueva Yersey, debido a un brutal asesinato doble.

Una de las víctimas fue identificada como Karen Bermúdez-Rodríguez, una niñera colombiana de 26 años y que residía en una casa del municipio con su patrón, David Kimowitz y que también era propietario de un bar de Stand-up comedy.

El autor del doble crimen fue Joseph Porter, un ciudadano norteamericano de 27 y ex pareja de Karen. Los hechos ocurrieron cuando la mujer le pidió las llaves de la casa a Porter, pues quería terminar su relación con él. En ese momento se encontraba Kimowitz, dueño de la casa, cuando Porter lo agredió con un cuchillo hasta matarlo.

Lea también: ¡A lo Casa de Papel! Robo multimillonario en la Casa de Moneda de México

La joven escapó de la casa y logró contactar a la policía -Un reporte local afirma que recibieron una llamada de una mujer herida- pero 300 metros más adelante fue alcanzada por Porter quien la agredió también con el arma cortopunzante.

La policía llegó y alcanzó a ser trasladada con vida a un centro médico, donde murió una hora después de ser remitida. El agresor fue capturado cuando intentaba escapar hacia Cancún, tenía marcas de rasguños producto del forcejeo con las dos personas.

Karen Bermúdez Rodríguez estaba residida en Mapplewood bajo el programa Au Pair, el cual permite que personas interesadas en viajar a Estados Unidos, lo hagan ejerciendo cargos como niñera, a la par que aprenden la lengua americana. Había estudiado negocios internacionales en la universidad Santo Tomás de Bogotá.

Lea también: Hasta estudiantes de colegio se burlan de Peñalosa y la creación del metro

La Cancillería colombiana se pronunció ante este hecho a través de un comunicado, asegurando que "ha estado en permanente contacto con los familiares de la connacional para brindarles el acompañamiento en estos difíciles momentos y notificará cualquier avance que reporten las autoridades sobre la investigación y con el propósito de que el proceso exequial pueda finiquitarse adecuadamente".

Familiares y amigos de la joven en Colombia intentan reunir el dinero necesario para repatriar a Karen y darle sepultura en la capital de la República.

Cargando