Economía

Café

Colombianos gastaron $ 917.000 millones en la compra de café

El crecimiento es del orden de un 2% de acuerdo con un estudio realizado por la firma Kantar

Inversión de los colombianos en la compra de café

Inversión de los colombianos en la compra de café(Colprensa)

 En los últimos 12 meses a junio 2021, los hogares colombianos gastaron cerca de 917.000 millones de pesos en la compra de café de acuerdo con un estudio realizado por la firma Kantar.

Esto representa un crecimiento del 2% en comparación con el mismo periodo del 2020. 

“Se ha visto una leve contracción en los volúmenes comprados, ya que en un principio de la cuarentena hubo hogares que se abastecieron y los momentos de consumo de este producto creció de manera particular por más personas. Además, a medida que las medidas se flexibilizan el volumen de compra disminuye”, señala el informe.

Le puede interesar: 

En el reporte se establece que en el último los hogares compraron café aproximadamente cada 19 días. Dentro de los segmentos de café, el instantáneo hoy representa alrededor de un 43% del gasto de los hogares, mientras el  molido un 57% del gasto.

Bogotá es la región que mayor gasto representa para el café en los hogares colombianos con un 30% del gasto aproximadamente, seguido por Antioquia con un 17%.

Las cifras fueron reveladas con motivo de la celebración del Día Internacional del Café el próximo viernes primero de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad