Deportes

Sara López Bueno

Sara López imbatible, así ganó su sexto título en la Copa del Mundo

La arquera colombiana volvió a colgarse un oro en la Copa del Mundo. Hace unos días en el Mundial también ganó ¿Cuál es la diferencia?

Sara López campeona del mundo en 2021

Sara López campeona del mundo en 2021 / @FEDEARCO

 En Yankton, Estados Unidos, Colombia y Sara López ya se habían colgado el oro en el Mundial de Tiro con Arco compuesto femenino por equipos y mixto. Además, el sábado la pereirana obtuvo el oro en individual por primera vez en su carrera en un Mundial.

Este martes se llevó a cabo la última parada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, también en Yankton. Para tener claridad es diferente el Mundial, que se disputó hace unos días, a la Copa del Mundo que se compitió hoy.

El Mundial se realiza cada 2 años y es el gran evento, mientras que la Copa del Mundo es todos los años y tiene 4 competencias a los largo del año en distintas ciudades.

Le puede interesar

Sara enfrentó a Toja Ellison en la gran final de la Copa del Mundo. En la última ronda iba abajo en el marcador y sus tres últimos disparos le dieron el triunfo sobre la eslovena. Esto le permitirá subir al número 1 del ranking.

Hay que recordar que Sara López tiene su especialidad en Tiro con Arco Compuesto, la cual no es una disciplina olímpica y por eso no asistió a Tokio 2020. La modalidad olímpica es el Tiro con Arco Recurvo. Este es el sexto tÍtulo en la Copa del Mundo de la colombiana, ya había ganado en: 2014, 2015, 2017, 2019 y 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad