Ciclismo

Egan Bernal

Así terminó Egan Bernal en el ranking de la UCI, el mejor latinoamericano

El ciclista colombiano ganó el Giro de Italia en esta temporada y solo dos sudamericanos están en el Top 10

Egan Bernal ganador del Giro de Italia en 2021

Egan Bernal ganador del Giro de Italia en 2021 / Getty Images

 El ciclista esloveno Tadej Pogacar retomó el liderato del ránking de la UCI World Tour y se ubicó por delante del belga Wout Van Aert y su compatriota Primoz Roglic, mientras que el francés Julian Alaphilippe, campeón del mundo de ciclismo de ruta en Flandes el pasado domingo se situó cuarto en este escalafón.

Pogacar volvió a la cima mundial con 4628 puntos y desplazó a Van Aert (Jumbo Visma) al segundo lugar de la clasificación con 4357 unidades tras su undécimo lugar en Lovaina, en tanto que Roglic (Jumbo Visma) con 3249 y Alaphilippe (Deceunnink-Quick Step) con 2924,67 mantuvieron la tercera y la cuarta plaza de la clasificación publicada este martes.

Le puede interesar

Egan Bernal que este año ganó el Giro de Italia quedó en la quinta posición. Hay que recordar que el colombiano tuvo algunos problemas físicos, especialmente en su espalda que lo venía aquejando desde el 2020. Bernal es el mejor latinoamericano del ranking.

El top 10 de la lista lo completan Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), el portugués Joao Almeida (Deceunnink-Quick Step), el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious), el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) y el esloveno Matej Mohoric (Bahrain - Victorious).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad