El golpe de autoridad de los chicos a la Superliga en Champions League
Seguramente la Champions la ganará uno de los poderosos, pero de crearse la Superliga los aficionados se perderían historias como la del Sheriff
Mientras en París se disputaba el partido de los petrodólares con el PSG de Messi, Neymar y Mbappé y el Manchester City de Grealish, De Bruyne y Sterling, a 1.200 kilómetros el Sheriff asaltaba el Santiago Bernabéu.
En abril de 2021 estalló una polémica cuando se anunció la creación de la Superliga con: Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milan, Milan y Juventus. A los pocos días la mayoría se dieron vuelta y renunciaron tras las presiones.
La idea de Florentino Pérez y sus aliados es "salvar" económicamente el fútbol. Supuestamente con partidos entre los grandes cada fin de semana se aumenta el raiting y los ingresos serían más. La pregunta de muchos aficionados era: ¿dónde queda el mérito deportivo?
Le puede interesar
- Arboleda tras la hazaña en Champions: "Mi mujer está llorando de felicidad"
- Tenía que ser una joya: Vea el golazo que marcó Messi, el primero con PSG
Justo en este inicio de Champions League hemos visto como los chicos le diero una bofetada a esos grandes. Young Boys venció al Manchester United de Cristiano Ronaldo. PSG estrenó su tridente (Messi, Neymar y Mbappé) ante el Brujas, hubo empate, pero los belgas tuvieron contra las cuerdas al club parisino. Finalmente, la heroica victoria del Sheriff, el equipo más barato de la Champions, contra el Real Madrid.
Seguramente los que lleguen a las finales serán los poderosos, incluso Young Boys, Brujas y Sheriff podrán quedar eliminados en primera ronda. Sin embargo, una Superliga privaría a los aficionados del fútbol de ver esas sorpresas y de revalidar que en el fútbol son "once contra once" y cualquier cosa puede pasar.
Hace unos años Frank Castañeda jugaba en Orsomarso y Danilo Arboleda en Pasto, este martes se encontraban en el Santiago Bernabéu cumpliendo un sueño de niños. Con la Superliga estas historias serían muy difíciles de volver a contar.