Actualidad

Robótica

Ya inició la Competencia Nacional de Robótica infantil y juvenil del país

Fundada en 2004, la WRO Internacional es una competencia global dedicada al impulso de la ciencia, la tecnología y la educación.

World Robot Olympiad

World Robot Olympiad(World Robot Olympiad)

La ciencia y la tecnología cada vez se abre más espacio entre las nuevas generaciones. Precisamente, para todos esos amantes de la robótica se lleva a cabo el World Robot Olympiad.

Puede leer:

Esta competencia se realiza en un formato totalmente virtual y cuenta con jueces internacionales expertos en la materia. El objetivo de este evento es conformar la selección colombiana que represente al país en el evento global de robótica que tendrá su desarrollo en el mes de noviembre de este año en Alemania.

Hay que tener en cuenta que, cada año la competencia de la Final Internacional es organizada por un país anfitrión distinto, cambiando también la temática central del campeonato y, por lo tanto, los desafíos, que se encuentran adaptados a las edades de los participantes. Actualmente, más de 85 países hacen su certamen anual para conformar sus selecciones nacionales que les representan en el evento global

Lea también:

Durante esta edición, la WRO International ha designado como temática central de la competencia a "Los POWERBOTS: el futuro de la energía", como una manera de motivar a los jóvenes para que resuelvan los desafíos que conllevan el uso de más energía de fuentes renovables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad