Economía

EN LAS REDES

Facebook permite llamar "marica" a Iván Duque por ser noticioso

El consejo asesor independiente de la red social admitió que los videos en los que manifestantes llaman así al mandatario son de carácter noticioso.

El presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque / . (Getty)

El consejo asesor de Facebook, que está compuesto por expertos independientes, entregó su decisión sobre la difusión de videos en esa red en la que los manifestantes llaman "marica" al presidente de Colombia, Iván Duque.

Ese organismo estaba estudiando el caso desde julio después de que un medio de comunicación regional había apelado la decisión de Facebook de retirar un video informativo sobre las protestas ciudadanas en las que algunas personas insultaban al presidente Iván Duque.

Allí en ese video se podía oír que le decían a Iván Duque que "dejara de hacerse el marica en televisión" y los moderadores de Facebook consideraron que eso violaba sus políticas contra el odio en la plataforma.

Ahora los expertos independientes que actúan como un tribunal de Facebook afirman que esa expresión se usa en términos y contextos noticiosos y por lo tanto se debe permitir sin que sean censurados los videos o sin que se bajen los contenidos.

Le puede interesar:

Ese video alcanzó a ser visto en 19.000 ocasiones y fue compartido por 70 usuarios, mientras que cinco lo denunciaron. El medio regional además dijo que "no buscaba dañar a nadie" y que además "los jóvenes colombianos se expresan sin violencia y piden derechos usando su lenguaje habitual".

El consejo señalo que aunque la palabra "marica" se dice una vez, el video se centra en las críticas de los jóvenes y en sus peticiones. Además, pide que Facebook vuelva a publicar el video eliminado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad