POR EL PARLAMENTO
POR EL PARLAMENTO

Socialdemócratas obtienen ventaja sobre conservadores de Merkel en Alemania

Esos partidos se mostraron a favor de formar una coalición para gobernar y poder hacerlo antes de Navidad.

El socialdemócrata Olaf Scholz / ()

Alemania tuvo este domingo una jornada crucial para renovar su Parlamento o Bundestag, y a partir de esas elecciones se deben formar coaliciones para determinar los partidos de gobierno y en consecuencia quién será el próximo canciller de ese país en reemplazo de Angela Merkel.

Los primeros resultados dan ventaja a la centro izquierda con el Partido Socialdemócrata, con su líder Olaf Scholz, que por ahora tiene el 25,7% de los votos. Y en segundo lugar se encuentra la Unión Cristiano Demócrata de Merkel.

Sin embargo en Alemania no se escoge directamente el canciller y debe ser del partido que obtenga el 50% de los votos. Como esto no se ha conseguido, ya el partido de Merkel mostró su intención de hacer alianza y formar una coalición para gobernar.

Le puede interesar:

Ese proceso podría tardar varios meses y mientras tanto la canciller seguirá en el poder, pues no significa que salga este mismo domingo del cargo.

Scholz, el dirigente de los socialdemócratas es el vicecanciller y ministro de Finanzas de Alemania y ya aseguró que se trata de "un gran éxito". Señaló que muchos ciudadanos quieren un cambio de gobierno y lo quieren a él como canciller de Alemania. Este ha prometido incremento en el salario mínimo y también acciones reales contra el cambio climático.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir