Con carteles de Saab llegó a México la delegación de Maduro para diálogo
El equipo negociador del gobierno llegó un día tarde a la cita con la oposición para seguir buscando acuerdos.
Este sábado llegó a México la delegación del gobierno de Nicolás Maduro que participa en diálogos con la oposición venezolana. Sus integrantes, liderados por Jorge Rodríguez, llegaron a la Ciudad de México con carteles con la fotografía de Alex Saab y letreros que dicen "Free Alex Saab" o "Liberen a Saab".
Con los carteles llevaron a cabo un acto en el que piden que el colombiano sea dejado en libertad en Cabo Verde y que no sea extraditado a Estados Unidos, como podría pasar muy pronto. Ellos insisten en que Saab hace parte de su delegación, después de incorporarlo en días pasados a pesar de que no puede participar en las negociaciones.
También puede leer:
- Talibanes empiezan con justicia dura al mostrar cuerpos de secuestradores
- De mi parte no hay posibilidad de golpe de Estado: Bolsonaro
Las reuniones debieron haber empezado ayer pero el oficialismo no se presentó al lugar en el que ya se encontraba la oposición. Más tarde aseguraron que habían decidido no asistir ya que supuestamente el gobierno de Estados Unidos estaba interfiriendo en las negociaciones.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó a través de sus redes sociales al embajador de Estados Unidos, James Story, de estar dando órdenes a la oposición "sobre qué hacer en la mesa de diálogo". Eso fue respaldado por el jefe negociador Jorge Rodríguez, quien dijo que no estaba dispuesto a atender "una agenda que intente imponer ese personaje".