De mi parte no hay posibilidad de golpe de Estado: Bolsonaro
El presidente brasileño aseguró que no entorpecerá las elecciones del próximo año y advirtió que la oposición sí podría realizar un golpe de Estado.
A un año de una nueva jornada de elecciones presidenciales en Brasil, Jair Bolsonaro intentó rebajar las tensiones políticas que vive el país asegurando que no realizará ningún tipo de intervención que pueda afectar la jornada electoral. A su vez confirmó que buscará la reelección en 2022.
En diálogo con la revista VEJA, Bolsonaro desmintió los rumores de un golpe de Estado asegurando que hay "cero posibilidades" de un levantamiento militar con él a la cabeza pero agregando que sí hay posibilidad de que la oposición adelante un golpe de Estado, recordando las 100 solicitudes de destitución que cursan en su contra.
A pesar de que el mandatario estuvo criticando el voto electrónico durante meses asegurando que puede ser víctima de violaciones de seguridad o influencias externas y que lo mejor era volver al voto en papeleta, en la entrevista insistió en que el voto electrónico sí es seguro y que no había razones para dudar de su uso.
- En contexto: Exdirigentes y líderes de izquierda advierten sobre golpe militar en Brasil
- Lea también: Colombia y EE.UU. anuncian nueva estrategia antinarcóticos
Bolsonaro concluyó diciendo que las encuestas sobre las próximas elecciones no significan nada y agregó que si está agradecido de algo es que “la silla de la presidencia” la esté ocupando él. "La única satisfacción que tengo, una de las pocas, es saber que no hay un comunista sentado en esa silla, solo esa”, aseguró.