Justicia

Denuncias

'La verdad de su peso', una campaña que busca combatir la obesidad

El sobrepeso afecta a más de la mitad de los colombianos.

Foto de referencia

Foto de referencia(Getty Images)

Las redes sociales se han convertido en el canal predilecto para denunciar casos y precisamente la influenciadora y promotora de derechos para las personas con sobrepeso 'Fat Pandora', compartió una imagen en la que se estaría promoviendo la gordofobia.

Puede leer:

Según el trino publicado, en una estación de SITP está activa una campaña publicitaria de 'La Verdad De Su Peso'. En esta, aparece una mujer con sobre peso vestida con ropa punkera y el mensaje a su lado afirma "Vive con sobrepeso, esá vestida con falda escocés, con cresta a la salida de un concierto. Si no la ves, es porque no quieres verla".

Por su parte, la influenciadora escribió que "La manera en como los laboratorios quieren vender medicamentos está sobrepasando toda ética. Ahora criminalizan a las personas gordas. Ya vivimos con el terror suficiente para que además los demás nos vean con terror".

Lea también:

¿Qué dicen los promotores?

Esta campaña hace parte de Novo Nordisk, una empresa de atención médica global que busca impulsar el cambio para derrotar la diabetes y otras enfermedades crónicas graves como la obesidad y las enfermedades raras de la sangre y endocrinas.

En diálogo con Caracol Radio, la doctora Sandra Nuñez explicó que la campaña 'La verdad de su peso' consiste en tomar conciencia sobre los hábitos de alimentación y todo lo que genera el exceder los límites del peso.

Justamente a través de la página web de la campaña, los usuarios pueden calcular cuál es el peso ideal que debe tener cada usuario. En este portal también se puede acceder a información educativa sobre hábitos de consumo ideal en la alimentación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad