Ordenador PC

Consejos: Cómo alargar la vida de su computador

Los computadores se han convertido en un aliado ideal para quienes trabajan estudian o buscan entretenimiento y justamente requieren de cuidados.

Foto de referencia /

Con la pandemia, las prácticas laborales y educativas en muchos de los sectores se modificaron. Esto llevó a que los computadores sean parte fundamental de los procesos de muchos de los usuarios. Precisamente, el buen redimiento y su cuidado hacen que estos dispositivos sean mucho más poderosos de lo que imaginamos.

Según Acer, empresa experta en computación, el usuario puede tomar algunas medidas para hacer que estos dispositivos perduren en el tiempo y se conviertan en los aliados perfectos para la realización de diversas labores.

Puede leer:

Cuide la temperatura:

Un gran enemigo de las laptops es el recalentamiento. Recuerde que las computadoras generan calor interno cuando están en funcionamiento. Por eso, trabajar con ella sobre la cama o usando un cojín como mesa puede bloquear sus entradas de ventilación y generar daños irreparables.

Según los expertos, es ideal que siempre se utilicen los computadores sobre superficies planas y que no generen más calor.

Que no se descargue por completo:

Al igual que los celulares, muchos son los mitos que existen entorno a la batería. Precisamente, el dejar que el dispositivo se descargue por completo puede generar que esta disminuya su tiempo de uso. Por eso, lo más recomendable es mantener el equipo conectado sólo cuando necesite la carga y no todo el tiempo. Puede optar por cargarla hasta un 80% y dejarla caer hasta el 40%, pero no más, antes de volverla a enchufar.

Limpieza:

Existen dos tipos de limpieza: la que el usuario puede realizar y aquella que es mejor dejársela a los técnicos. Lo principal es que su equipo no esté expuesto a líquidos, migajas, restos de comida, entre otros.

Bastará con poner un poco de producto de limpieza en un paño sin pelusa y pásaselo a su laptop para librarla de polvo y mugre, y usar un cepillo pequeño y aire comprimido en lata para una limpieza más profunda. Nunca utilice químicos directos en el teclado o pantalla. Pues, podría generar daños.

Lea también:

Organización de datos:

Expertos recomiendan tener un adecuado manejo del "cerebro de la computadora". Para eso, es importante que el usuario esté realizando constantes limpiezas del dispositivo. Instale las actualizaciones requeridas por el sistema y constantemente monitoreé qué tipo de información almacena. Recuerde proteger su información y dispositivo con un buen ativirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir