Orden Público

El proyecto de ley de Seguridad Ciudadana será radicado la próxima semana

La Fiscalía, el Distrito y la Rama Judicial pretenden buscar alternativas que fortalezcan la seguridad y permitan mejorar la judicialización.

Congreso de la República

Congreso de la República(Colprensa)

En la reunión judicial convocada por la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, se acordó proponer estrategias para enriquecer el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que será presentado en el Congreso de la República.

La reforma busca evaluar y buscar alternativas que fortalezcan la seguridad ciudadana y permitan la judicialización de las personas involucradas en acciones criminales.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, expresó que "la próxima semana estará listo el proyecto de ley y lo más importante será sobre la reincidencia, para que estas personas que han cometido un delito permanezcan en la cárcel. También se van a agravar algunas conductas o delitos para que no exista la libertad condicional o casa por cárcel".

Por otro lado, la alcaldesa Claudia López, dijo que "al menos un tercio de los casos que no podemos judicializar en flagrancia, no son ni por error de la Policía, ni de la Fiscalía, ni del juez, es porque la ley establece que debe haber libertad automática, como el hurto por menor cuantía, lo que se debe revisar en la ley".

La reunión contó con la presencia del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa; el ministro de Justicia, Wilson Ruíz; la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria López Jaramillo; y el presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Luis Gilberto Ortegón

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad