Deportes

Canelo Álvarez

'Canelo' golpeó a Plant tras insultos a su madre en rueda de prensa

Ambos boxeadores se encontraban promocionando su pelea del próximo 6 de noviembre.

El momento en el que 'Canelo' Álvarez golpea a Caleb Plant tras discutir en la rueda de prensa.

El momento en el que 'Canelo' Álvarez golpea a Caleb Plant tras discutir en la rueda de prensa. / Getty Images / Ronald Martinez

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el estadounidense Caleb Plant intercambiaron empujones y golpes durante la conferencia de prensa que ofrecieron, mediante la cual promovieron su próxima pelea de unificación de todos los títulos del peso súper mediano.

El intercambio circense, que volvió a dar la peor imagen del boxeo, dejó a Plant con un corte debajo del ojo derecho, sin ningún tipo de repercusión de cara a la pelea que esperan disputar el próximo 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada).

Los dos campeones fueron separados después de intercambiar críticas verbales durante el enfrentamiento ceremonial antes de que comenzara la conferencia de prensa en el jardín del Beverly Hilton.

Aparentemente, en respuesta a un comentario de Plant sobre la madre de Álvarez, la superestrella mexicana golpeó a Plant hacia atrás con un empujón a dos manos.

Plant dio un paso adelante y lanzó un gancho de izquierda a Álvarez, quien lo esquivó y lanzó una izquierda abierta al rostro de Plant.

El golpe dio en las gafas de sol de Plant, que se clavaron en su mejilla y causaron el corte.

Los equipos de los dos púgiles entraron en escena en el momento oportuno y finalmente los separaron, pero Plant se quedó frotándose la sangre en la mejilla.

El campeón estadounidense se puso las gafas de sol para una fría y combativa conferencia de prensa en la que Plant llamó repetidamente a Álvarez por sus violaciones de dopaje en 2018.

Mientras que el campeón mexicano dijo que acabaría con la carrera de Plant porque lo iba a destrozar sobre el cuadrilátero y reiteró que era un perro que mordía y no ladraba mucho.

Ante la posibilidad de ser el primer púgil mexicano con los cuatro campeonatos, Álvarez reconoció que era una motivación especial que le ayudaría a hacer todavía su mejor boxeo.

Plant insistió que era mucho mejor boxeador que Álvarez al que en todo momento relacionó con el consumo de sustancias prohibidas para poder rendir más en el cuadrilátero.

Álvarez (56-1-2, 38 KOs), de 31 años, arriesgará sus títulos de peso súper mediano WBC, WBA y WBO contra Plant (21-0, 12 KOs), de 29 años, el campeón invicto de la FIB.

Hasta ahora las apuestas están del lado del campeón mexicano, que se ha convertido en la gran atracción del boxeo mundial dentro de los pesos medianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad