Deportes

Triatlón

El nuevo reto que tendrá el 'Ironman' colombiano

Mauricio Salazar completará el triatlón de montaña a mayor altitud del mundo ¿Lo logrará?

Mauricio Salazar, deportista colombiano

Mauricio Salazar, deportista colombiano / Smart Fit

Mauricio Salazar, el ´ultraman´ colombiano, quien a en los últimos años ha participado en algunas de las pruebas de ultra resistencia más importantes del mundo como la Glocknerman y la Travesía de Costa Brava, se prepara ahora para su próxima hazaña: el 'Reto Nevados Smart Fit', en donde intentará completar el triatlón de montaña a mayor altitud en el mundo, nadando 750 metros en la Laguna del Otún, a cerca de 4000 metros sobre el nivel del mar, recorriendo 20 kilómetros en bicicleta para llegar hasta el sector de Conejeras y coronando el pico de Nevado Santa Isabel, a 4960 metros de altura sobre el nivel del mar, donde concluirá su travesía.

Este deportista, que transformó su vida luego de más de 15 años en el sector empresarial, iniciará su travesía el próximo 3 de noviembre e intentará romper una nueva marca para su carrera y lograr una meta que dejará en alto el nombre del país. Para ello, se ha preparado durante varios meses de la mano de un equipo de expertos, con entrenamientos enfocados en diferentes disciplinas, de la mano del centro de acondicionamiento físico Smart Fit.

"Nos sentimos muy orgullosos de acompañar a Mauricio en este reto. Personas como él demuestran que enfocarse en una meta y luchar por alcanzarla no es algo sencillo, pero es posible lograrlo. Seguimos trabajando para que, cada vez más, personas en el país tengan acceso al fitness de la más alta calidad", aseguró Álvaro Navarro, gerente comercial de Smart Fit.

Por su parte, Mauricio aseguró: "Me estoy preparando desde bastante tiempo con un increíble grupo. Está todo listo para esta nueva experiencia e intentaré llegar lo más alto que pueda. Estamos esperando que se den las condiciones e iremos por todo".

¿Quién es Mauricio Salazar?

La historia de Mauricio Salazar no es la de un atleta tradicional que ha estado rodeado de medallas y satisfacciones. Todo lo contrario, Mauricio se ha encontrado con la lucha que significa entrenar hasta el cansancio y chocar contra obstáculos que parecen imposibles, pero como cualquier colombiano, también ha luchado por superarlos, algo que intentará conseguir en una nueva oportunidad.

Le puede interesar

Mauricio asegura que cada persona debe crear sus puntos de inflexión y, por eso, más allá del miedo tomó la decisión de abandonar el camino que estaba recorriendo, para cambiar drásticamente. "Fueron tres años en los que elegí cambiar todo y, está claro que, si bien hay uno de diez que lo logran, pues yo voy a ir con todo para alcanzar este objetivo, eso es lo que pone las estadísticas a nuestro favor", remarca.

¿Qué tiene de especial este reto?

El Parque Nacional Natural de los Nevados será testigo de esta histórica aventura. Para alcanzar su objetivo, Salazar nadará una distancia de 750 m en la Laguna del Otún, ubicada a los 4.000 metros sobre el nivel del mar, bajo una temperatura inferior a los -5°C. Una vez termine esta primera travesía, se montará a una bicicleta y realizará un recorrido de 20 km, en un trayecto completamente hostil, hasta el sector conocido de Conejeras. Finalmente, emprenderá un recorrido de ascenso de 5.2 km de atletismo, sorteando vientos de hasta 50 km/hora para llegar a la cima del nevado Santa Isabel, rozando los 5000 metros sobre el nivel del mar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad