Falcao

La conmovedora historia de Bebé, el portugués que asistió a Falcao

Tiene una gran pegada y fue preciso en el centro que le dio al 'Tigre'. Sus padres lo abandonaron, pero creció con 150 hermanos

Bebé, Falcao García e Iván Balliu /

 Falcao García marcó su segundo gol con el Rayo Vallecano. Los de Madrid derrotaron 1 - 2 al Athletic de Bilbao en San Mamés con anotación en el último minuto. Más allá del gol se destacó la gran pegada de un portugués en la asistencia al colombiano tras cobrar un tiro libre.

Se trata de Tiago Manuel Dias Correia, delantero que nació en Loures, localidad del área metropolitana de Lisboa. De niño sus papás lo abandonaron y vivió con su abuela hasta que a los 12 años un juez decidió enviarlo a un orfanato. Creció allí con otros 150 niños a los que ha llamado hermanos.

Su hermano menor no lograba pronunciar Tiago y por eso lo llamaba Bebé, apodo que usa hasta hoy día y es como le gusta que se refieran a él. Para Bebé el orfanato fue lo mejor que le pasó en la vida porque lo sacó de las calles. Siendo adolescente jugó en el Mundial de Fútbol Callejero en Bosnia y tiempo después el Estrella de Amadora de la Segunda División de Portugal lo fichó.

Le puede interesar

Con su primer sueldo compró regalos para sus hermanos del orfanato. Vitória Guimarães contrató a Bebé en 2010, pero sin haber disputado un solo minuto lo fichó el Manchester United por recomendación de Carlos Queiroz a Alex Ferguson.

No se pudo consolidar en Inglaterra, aunque pasó por clubes como Besiktas, Rio Ave, Paços de Ferreira, Benfica, Córdoba, Eibar y ha tenido tres ciclos diferentes con el Rayo Vallecano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir