Tres personas serán extraditadas a EE.UU. por narcoavioneta de Providencia

Se trata de los tripulantes de la aeronave y un excapitán de la Policía

Investigan hallazgo de cocaína en avioneta /

El director Antinarcóticos de la Policía, general Herman Bustamante, confirmó que ya se realizaron tres notificaciones de extradición por el caso de la narcoavioneta incautada con casi media tonelada de cocaína en Providencia el 23 de mayo pasado.

Se trata del piloto y copiloto de la aeronave, Harold Darío Rivera Toledo y Juan Camilo Cadena Botero, quienes fueron capturados en flagrancia en la isla.

En su momento, alegaban que estaban transportando ayudas humanitarias, pero según determinaron las autoridades, eran 446 kilos del estupefaciente camufladas en cajas de tapabocas.

También será entregado en extradicion a la Justicia estadounidense el excapitán de la Policía Jorge Isaac Aguilar.

Las investigaciones determinaron que el uniformado estaría implicado en el envío del cargamento, que salió desde el Aeropuerto Guaymaral en Bogotá.

De acuerdo con documentos revelados en las audiencias en Colombia, la aeronave se encuentra registrada a nombre de la empresa Interandes Helicopters SAS, propiedad de Miguel Jaramillo Arango, esposo de la humorista Alejandra Azcárate.

El representante de la empresa Interandes Helicopters SAS solicitó el reconocimiento, en calidad de víctima, de su cliente. Sin embargo, el juez señaló que en esta etapa procesal no se podía resolver la petición.

Por ahora, la Corte Distrital de Estados Unidos para el distrito medio de Florida solicitó a los tres en extradición para que respondan por el delito de narcotráfico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir