Poncho Zuleta: "Los colombianos conocen mi simpatía por Álvaro Uribe"

El cantante vallenato emitió un comunicado para aclarar los rumores que ha generado el saludo que le dio a Nicolás Petro en un concierto.

Gustavo Petro, Poncho Zuleta y Álvaro Uribe /

Uno de los íconos del folclor vallenato es sin duda Tomás Alfonso Zuleta Díaz, mejor conocido como ‘Poncho’ Zuleta, quien estuvo en vuelto en una polémica en la opinión pública luego de que, durante un concierto, le enviara un saludo a Nicolás Petro, hijo del candidato presidencial Gustavo Petro.

Nicolás Petro, me saludas a tu papá. Ya se volteó la arepa, Nicolás, se volteó la arepa”, expresó el artista en su presentación, lo que provocó una ola de comentarios de personas que aseguraron que esto se trataba de un tema político y le recordaron los saludos que le ha hecho Álvaro Uribe, quien es el mayor contrincante electoral que tiene Petro.

Le puede interesar:

Ante el revuelo que causó su saludo, el ‘pulmón de oro’ emitió un comunicado en el que aseveró: “Saludé al Honorable Diputado del Departamento del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, hijo del precandidato a la Presidencia de la República doctor Gustavo Petro Urrego, al fragor de la alegría que generan esos encuentros sociales (...) Esas expresiones muy propias de la costeñidad [sic] han generado reacciones políticas más allá del propósito que quise imprimirles, tal vez por una insuficiente comprensión del carácter folclórico y espontáneo de los habitantes de esta región del país o por algún interés de carácter electoral”.

Además, también se refirió en su carta a Uribe y otra serie de políticos que han estado en su casa: “Todos los colombianos conocen mi amistad y simpatía con el Dr. Álvaro Uribe Vélez, a quien le profeso admiración por sus convicciones y ejecutorias como presidente de la República y además con quien logré construir una amistad transparente sin interés y sin tregua”.

Con este escrito, el cantante vallenato espera poner fin a los rumores que lo vinculaban políticamente con Gustavo Petro y deja en claro su admiración por el expresidente y exsenador Álvaro Uribe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir