Lluvias torrenciales

UNGRD anuncia inicio de segunda temporada de lluvias en el país

La entidad advierte que octubre y noviembre serán los meses con mayores niveles de lluvia del año

Lluvias. /

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y de Desastres anunció el inicio de la segunda temporada de lluvias del año, por lo que desde ya se mantiene activo el Plan Nacional de Contingencia frente a los eventos que se puedan generar en el marco del aumento de las precipitaciones en lo que resta del año.

Según el IDEAM, octubre y noviembre serán los meses con mayores precipitaciones durante la temporada, hasta un 40% por encima de los volúmenes normales históricos de la época, esto especialmente en las regiones Andina, Caribe y Pacifico.

Puede leer: La certificación de EE.UU. es un reconocimiento a las FF.MM.: Duque

El reporte de la Sala de Crisis Nacional indica que entre el 1 y el 15 de septiembre se presentaron 67 eventos en 58 municipios de 18 departamentos, lo que ha afectado a 6.497 familias, esto como consecuencia de movimientos en masa (21), inundaciones (20), vendavales (13), temporales (9) y avenidas torrenciales (4).

Antioquia sigue siendo el departamento con municipios más afectados por estas precipitaciones, seguido por Norte de Santander, Cauca, Huila, Córdoba, Bolívar y Sucre. Se reportan 4.462 viviendas con daños generados por estos eventos y 5 destruidas. No se registran fallecidos y hay reporte de 4 heridos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir