Ciencia y medio ambiente

Playas

Distrito y gobierno nacional preparan intervención en Playa Blanca

Lo que buscan las autoridades es establecer control de la actividad comercial, y cuidado a los ecosistemas

Playa Blanca

Playa Blanca(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La conservación de ecosistemas, controles de zonas de acceso, seguridad, acompañamiento de autoridades y proyectos socioeconómico para Playa Blanca, fueron los temas tratados durante el Comité de Playas liderado esta tarde por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno.

No hay que estigmatizar la palabra marihuana: Dau

Este Comité de Playas tuvo por objetivo evaluar los acuerdos alcanzados el pasado 15 de agosto, en presencia de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

El secretario de Planeación, Juan David Franco, indicó que se definió un plan de trabajo con responsables y tiempos específicos para avanzar en la materialización de acciones para esta zona.

“Tratamos un tema muy especial que es todo el tema de Playa Blanca, establecimos un plan de trabajo claro, con responsables, tiempos y una ruta crítica para enfrentar de manera clara temas relacionados con infraestructura, ambientales, socioeconómicos que nos lleven rápidamente a encontrar un mejor ordenamiento a todo el tema de Playa Blanca”, indicó Franco.

El funcionario aclaró que todas estas tareas serán socializadas, y trabajadas de la mano de la comunidad.

Como primera acción de la hoja de ruta de intervención para Playa Blanca, se realizará un nuevo encuentro con Parques Nacionales y Cardique donde presentarán una evaluación para la recuperación del ecosistema.

Por su parte, el viceministro de Turismo manifestó la entera disposición de la Nación para brindar asistencia técnica en planificación turística al Distrito, con el fin de cumplir con este plan de intervención y diversificar la oferta en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad