Movilidad

Obras

Se inició plan para estabilización en el km 83 en antigua vía al Llano

El INVIAS espera que las obras provisionales que durarán un mes finalice el 15 de octubre del 2021

Vía al Llano

Vía al Llano(Colprensa)

Luego de registrarse 121 eventos de emergencia en lo que va corrido de 2021, el Instituto Nacional de Vías, inició este miércoles los trabajos de estabilización provisional en el kilómetro 83 de la antigua vía al Llano, del sector de Pipiral que conduce a Villavicencio.

El director técnico del Invias, Guillermo Toro Acuña, dijo que las obras comenzaron luego que especialistas, contratistas y la interventoría definieron, un plan de acción para realizar estos trabajos para la estabilización de la vía, en la que se contempla construir un tablestacado y frenar la socavación.

"Dentro de las obras de mitigación y

rehabilitación se tiene contemplado realizar la construcción de obras hidráulicas para evitar que el material se acumule sobre la vía y construir un muro en el suelo reforzado para rehabilitar la banca", explicó Toro.

Agregó, que se espera que estas obras finalicen el próximo 15 de octubre, siempre y cuando las condiciones climáticas salvaguardando la vida de los trabajadores y los usuarios, así lo permitan y la solución definitiva terminaría en diciembre de 2021.

Estas son las dos opciones que tienen los usuarios como vías alternas para que los vehículos de tráfico pesado puedan recorrer el trayecto entre Bogotá y Villavicencio.

Vía alterna No. 1: Bogotá – Briceño – Chocontá – Tunja – Paipa – Duitama – Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Monterrey – Barranca de Upia – Cumaral – Restrepo y Villavicencio y viceversa.

Vía alterna No. 2: Bogotá – Tocancipá – Chocontá – Represa el Sisga – Machetá – Guateque – Macanal – Santa María – San Luis de Gaceno – El Secreto – Agua Clara – Barranca de Upia – Cumaral – Restrepo y Villavicencio y viceversa.

Estos corredores estarán habilitados hasta tanto no se supere la emergencia en el punto crítico del kilómetro 83 de la vía antigua.

De otra parte, la Policía de Tránsito y Transporte implementará una serie de medidas contenidas en el Plan de Contingencias para el paso por el Túnel Buenavista de la vía Bogotá- Villavicencio, el cual tiene entre otras actividades la coordinación de caravanas para el paso seguro de vehículos de carga pesada. En ese sentido el horario establecido es el siguiente:

Paso de vehículos de carga pesada:

Inicia: 4:00 a.m.

Se retoma 10:00 a.m.

Se retoma 4:00 p.m.

Se retoma 10:00 p.m.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad