Cartagena de Indias

Taxistas lanzaron SOS y anunciaron plantones por varias vías de Cartagena

Según el sindicato de conductores, el transporte ilegal se ha incrementado aceleradamente por la falta de control de las autoridades

Según el sindicato de conductores, el transporte ilegal se ha incrementado acelerada por la falta de control de las autoridades /

A través de una carta dirigida al director del DATT, Janer Galván, el sindicato de taxistas de Cartagena mostró su inconformidad frente a la falta de control por parte de esta entidad para frenar los medios de transporte informales e ilegales en la capital de Bolívar.

Los taxistas aseguran que este tipo de transporte trabaja a luz pública en las vías principales en toda la ciudad sin falta de control del DATT, suplantando el servicio de taxi. De acuerdo con la última mesa de trabajo realizada con la Secretaría del Interior, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería Distrital, y Policía Nacional, se plantearon las inconformidades del gremio.

El gremio de taxistas anunció que este lunes 20 de septiembre a partir de las 5:00 de la mañana habrá plantones en varias vías de la ciudad ante lo que ellos consideran una presunta "persecución del DATT", teniendo en cuenta que durante las últimas semanas se ha incrementado el número de taxistas inmovilizados en los operativos. Los conductores se tomarán el Aeropuerto Rafael Núñez, Centro Histórico y el sector turístico de Bocagrande.

El sindicato de taxistas denunció que el transporte ilegal labora con vehículos particulares por medio de plataformas tecnológicas en zonas hoteleras de Bocagrande, sector Morros-edificios, Manzanillo del Mar, Crespo, Centro Histórico, Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, centros comerciales, supermercados, Bomba El Amparo, clínicas, hospitales, urbanizaciones donde hay conjuntos residenciales, India Catalina (horario nocturno) y Terminal de Transporte.

“Conminamos a la autoridad de Tránsito y Transporte de Cartagena cumplir con sus funciones de control, razón por la cual lanzamos un SOS para que institucionalmente existan políticas públicas y una solución de fondo para atacar y erradicar este flagelo”, aseguró Felix Barrios, presidente del sindicato de taxistas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir