Ciclismo

Mundial Ciclismo en Ruta

Definida la nómina de Colombia para el Mundial de Ruta de Flandes

Carlos Mario Jaramillo presentó una nómina en la que destacan Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Esteban Chaves y Sergio Higuita.

Rigoberto Urán durante su participación en los Juegos Olímpicos. / Getty Images / Pim Waslander

Carlos Mario Jaramillo definió la nómina de ocho corredores que integrarán la Selección Colombia y estarán participando en el Mundial de Ciclismo en Flandes, Bélgica, durante los próximos días.

Jaramillo presentó una nómina que mezcla hombres de experiencia para la montaña y para el sprint, destacando Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves y Fernando Gaviria.

El Mundial se llevará a cabo del 19 al 26 de septiembre, con la prueba élite el último día, compuesta de un trayecto de 268 kilómetros entre Amberes y Lovaina, un recorrido aparentemente especial para "clasiqueros".

A Urán, Higuita, Chaves y Gaviria, se suman Juan Sebastián Molano, Álvaro Hodeg, Nelson Soto y 'Tito' Hernández, vigente campeón de la Vuelta a Colombia.

En la nómina de Eslovenia, por su parte, destaca la presencia de Primoz Roglic y Tadej Pogacar, campeones de la Vuelta a España y el Tour de Francia, respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad