Cartagena de Indias

Gran Fondo Cartagena hará homenaje al ciclista costeño José Serpa

La cuarta versión del evento se realizará el próximo 12 de diciembre con un recorrido de 115 kilómetros por la Vía al Mar

La cuarta versión del evento se realizará el próximo 12 de diciembre con un recorrido de 115 kilómetros por la Vía al Mar /

La cuarta versión del Gran Fondo Cartagena se viene con todo. En esta ocasión el evento hará un homenaje al ciclista costeño José Serpa, el colombiano con más participaciones en grandes vueltas como el Tour de Francia, Giro de Italia y la Vuelta a España.

“Después de superar el tema de la pandemia volvemos a la modalidad de lotes o grupos. Tendremos siete categorías, tres de mujeres y cuatro de hombres. El evento se realizará el 12 de diciembre en la Vía al Mar comenzando a las 5:30 de la mañana con una distancia única de 115 kilómetros”, aseguró Jorge Acevedo del Gran Fondo Cartagena.

El recorrido tendrá tres segmentos cronometrados, cada segmento medirá el tiempo, pero la sumatoria de los tres permitirá escoger a los ganadores de cada categoría.

El primer segmento mide 29 kilómetros, el segundo 15 kilómetros y el tercero 29 kilómetros.

Tenemos inscritos de diferentes ciudades de Colombia. Tendremos invitados especiales amigos de José Serpa como Víctor Hugo Peña, hoy en día comentarista de ESPN, exciclista, fue el primer colombiano en vestir de amarillo en el tour de Francia. También tendremos otras sorpresas figuras del ciclismo colombiano”, reveló Acevedo.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del Gran Fondo Cartagena (https://granfondocartagena.com).

“Tenemos diferentes etapas de inscripción. La primera vence el 30 de septiembre, el 1 de octubre la inscripción tendrá un incremento”, expresó Jorge Acevedo.

Gran Fondo Cartagena estará kit completo a todos los participantes que consta de una camiseta de ciclismo de Bioracer, una marca de bélgica que el próximo año va a estar vistiendo al equipo de Egan Bernal.

El kit también tendrá un termo, la medalla de participación y el número con el chip. El recorrido tendrá acompañamiento de la Policía Nacional, mecánicos, carro escobas, ambulancia, punto de hidratación, servicio de video profesional, entre otros. “En la llegada los participantes podrán recibir frutas y muchos productos”, puntualizó Jorge Acevedo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir