Ciclismo

Nairo Quintana

Así les fue a los colombianos en la etapa 3 del Tour de Luxemburgo

Nairo Quintana permanece en el Top 10 a falta de dos etapas para el final

Nairo Quintana en el Tour de Luxemburgo 2021

Nairo Quintana en el Tour de Luxemburgo 2021 / Getty Images

El italiano Sacha Modolo, del equipo Alpecin-Fenix, se impuso este jueves en la tercera etapa del Tour de Luxemburgo, que transcurrió entre Mondorf-les-Bains y Mamer (189,3 km), mientras que el suizo Marc Hirschi (UAE-Team Emirates) mantuvo un día más la camiseta de líder.

Tras un día de gran esfuerzo en la etapa del miércoles, en la que los ciclistas tuvieron que afrontar hasta seis puertos de montaña, este jueves el pelotón rodó tranquilo sin permitir escapadas que llegaran en solitario a línea meta.

Se preveía una llegada masiva al esprint y así fue, con la victoria del gran rodador Sacha Modolo, que consiguió su primer triunfo de la temporada al imponerse por centímetros al francés Benoit Cosnefroy (AG2R) y al rumano Eduard-Michel Grosu (DELKO), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Le puede interesar

Nairo Quintana llegó con el mismo tiempo del ganador y sigue ubicado en la general en el puesto 7 a 33 segundos del líder. Esteban Chaves y Santiago Mesa también sumaron el mismo tiempo, mientras que Jhojan García llegó a 13 segundos y Cristian Muñoz a 22.

La cuarta etapa de este viernes será una contrarreloj, con salida y llegada en Dudelange (25,4 km) y un perfil de media montaña con dos rampas cortas del 10,3% y el 4,5% que marcarán diferencias definitivas de cara a la última y quinta etapa del sábado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad