Economía

Avianca

Tribunal de Nueva York aprobó plan de Avianca para salir de quiebra

El Tribunal también fijó una audiencia para considerar la aprobación del Plan para el 26 de octubre de 2021

Avianca trabaja en su reorganización

Avianca trabaja en su reorganización (Cortesía Avianca)

El Tribunal de Bancarrota para el Distrito Sur de Nueva York aprobó este martes la declaración de divulgación para el plan de reorganización propuesto por Avianca y sus afiliados inmersos en el Capítulo 11 y "Deudores y Plan”, un paso importante para la salida de la Compañía de Capítulo 11.

En una comunicación la empresa informó que el Tribunal también fijó una audiencia para considerar la aprobación del Plan para el 26 de octubre de 2021 a las 10 de la mañana, (Hora del Este de los Estados Unidos de América, es decir la Audiencia de Confirmación.

Señala, que la fecha límite para presentar los votos con respecto al Plan será el 14 de octubre de 2021 a las 4 de la tarde. (Hora del Este de los Estados Unidos de América), mientras que la fecha límite para objetar el Plan será el 19 de octubre del presente año a las 4 de la tarde.

Explica, Avianca en la comunicación que el siguiente paso en el proceso de Capítulo 11 será la solicitud de votos con respecto al plan de la Compañía.

Adicionalmente, durante la audiencia el Tribunal también aprobó, entre otros asuntos, la firma y la ejecución por parte de la Compañía del Acuerdo de Conversión y Contribución de capital (el "ECCA") celebrado el 1 de septiembre de 2021, por y entre la Compañía, algunas de sus subsidiarias y los Prestamistas del "Tramo B" bajo el acuerdo de Financiación DIP vigente de la Compañía, descrito en la información relevante publica por Avianca el 1 de septiembre de 2021.

Finalmente, la Compañía reitera que, una vez los acreedores aprueben el Plan y sujeto subsecuente del Plan por el Tribunal en términos consistentes con el ECCA, los accionistas de la Compañía (incluidos los accionistas ordinarios y los accionistas preferenciales) no recibirán ninguna distribución.

Como resultado de lo anterior, de acuerdo con el Plan, el valor de las acciones en circulación de la Compañía se espera sea reducido a cero, debido a la disminución del patrimonio de la Compañía atribuible a los pasivos de los Deudores con terceros y acreedores, así como a la inyección de capital por parte de nuevos inversionistas, como lo contempla el Plan y el ECCA.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad