Economía

Ministerio Público Colombia

Por presuntos pagos a fallecidos personería intervino fondo de pensiones

El ministerio público revisará la gestión financiera y presupuestal de la entidad

Fondo de pensiones

Fondo de pensiones(Personería de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Personería Distrital de Cartagena a través de su unidad para la vigilancia administrativa y la contratación pública, intervino el Fondo de Pensiones del distrito.

Hospital de Turbaco solo atenderá urgencias por falta de pagos

Esto con el fin de recaudar directamente pruebas en algunos expedientes y actuaciones administrativas por parte de la dirección de este fondo, que permitan determinar la existencia de actuaciones con implicaciones disciplinarias; lo anterior con base a las denuncias expuestas en varios medios de comunicación locales y nacionales donde supuestamente le estarían pagando pensiones a personas fallecidas, contraviniendo la ley y causando detrimento patrimonial al distrito.

“Por orden de la Personera, Carmen de Caro Meza, se viene implementando un plan de acción en intervenciones administrativas en las diferentes dependencias distritales que han sido objeto de denuncias por irregularidades, violaciones a la ley o por motivos de corrupción, con el fin de determinar la ocurrencia de los hechos denunciados”, manifestó, Marino Castellanos, Personero delegado, para vigilancia administrativa y contratación estatal.

Igualmente en ejercicio de la función legal, la Personería revisará la gestión presupuestal y financiera en cada entidad intervenida mediante visita especial.

Cabe resaltar que en estos dos últimos meses la Personería ha intervenido al DATT, Secretaría de Participación, Dadis e Infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad