Deportes

Millonarios FC

Los números de Esteban Ruiz, el nuevo arquero de Millonarios

El club capitalino inscribió a un nuevo jugador y tendrá 5 guardametas en su plantilla

Esteban Ruiz entrenando con Millonarios en 2021

Esteban Ruiz entrenando con Millonarios en 2021 / @MillosFCOficial

Esteban Ruiz nació en Bogotá el 15 de julio de 1997. Tiene buena talla con 1.88 metros y entre sus escuelas de formación estuvo Caterpillar Motor de donde han salido varios jugadores. También hizo parte de Bogotá F.C y luego ingresó a La Equidad donde terminó sus divisiones menores.

Debut
Su primer partido como profesional fue por la fecha 9 del Apertura 2017 cuando Diego Novoa y Leandro Gelpi se lesionaron. Con 19 años debutó Esteban Ruiz en Neiva que tenía 19 años. La Equidad ganó 0 - 2 y ese año atajó otros 14 partidos. En 2018 tapó en 8 oportunidades para un total de 24 juegos con los 'aseguradores' y recibió 21 goles.

Le puede interesar

Otros Clubes

En 2020 pasó al Independiente Medellín y en 2021 lo fichó River Plate de Paraguay. En ninguno de los dos equipos sumó minutos en partidos oficiales.

Selección Colombia

Arturo Reyes lo llevó al Preolímpico Sub 23 del Eje Cafetero en 2020. La Selección Colombia clasificó al cuadrangular final, pero ahí quedó última. Ruiz jugó los 7 partidos y recibió 9 goles.

Con cinco arqueros quedará Millonarios en este Finalización 2021: Christian Vargas, Juan Moreno, Camilo Romero, Jhonatan González y Esteban Ruiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad