Política

Perú

Fiscalía peruana busca judicializar a expresidente Kuczynski

La Fiscalía asegura que el exmandatario cometió varios delitos cuando indultó a Alberto Fujimori en 2017.

Fiscalía peruana busca judicializar a expresidente Kuczynski

Fiscalía peruana busca judicializar a expresidente Kuczynski(getty.imagenes)

El Ministerio Público de Perú confirmó haber hecho una denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por presuntamente haber cometido los delitos de cohecho pasivo propio en contra del Estado y tráfico de influencias agravado.

La denuncia se basa en la decisión de Kuczynski de otorgar un ‘indulto humanitario’ a Alberto Fujimori el 24 de diciembre de 2017 cuando el exmandatario estaba cumpliendo su condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Según la Fiscalía, PPK entregó este indulto para ser favorecido por las mayorías del Congreso y no ser destituido en medio del proceso de vacancia por sus presuntos vínculos en el caso Odebrecht que involucra otros delitos como corrupción y sobornos.

Con esta denuncia se espera que el Congreso retire la inmunidad presidencial que tiene PPK para enjuiciarlo y, de paso, se anunció que hay pruebas suficientes para imputar otras personas como el excongresista Kenji Fujimori por delitos como tráfico de influencias agravado, en calidad de instigador, y cohecho activo genérico, en condición de autor, en agravio de estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad