Salud y bienestar

Pandemia

OMS investigará nuevas enfermedades que puedan causar pandemias

El Organismo anunció que conformará un grupo de “mentes científicas” para revisar patógenos peligrosos que puedan transmitirse de animales a humanos.

Ensayo clínico

Ensayo clínico(Getty-images)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que conformará un grupo de “las mejores mentes científicas” para que asesoren las investigaciones sobre patógenos peligrosos que se transmiten de animales a humanos y que pueden causar otra pandemia.

María Van Kerkhove, responsable de la Unidad de Enfermedades Emergentes y Zoonosis de la OMS, resaltó que en los últimos 20 años se han visto numerosas enfermedades de este tipo que resurgen con el pasar de los años como el SARS-CoV-2, el SARS, MERS, fiebre amarilla o gripes aviares.

El denominado Grupo Asesor Científico para los Orígenes de los Nuevos Patógenos estará compuesto por 25 especialistas que tendrán su primera reunión a finales de septiembre y que también apoyará y revisará los próximos estudios sobre el origen del COVID-19.

Según Van Kerkhove, el grupo creará un “marco global” para estudiar animales, humanos, alimentos, medio ambiente, bioseguridad y protocolos para auditorías de laboratorio “para la próxima vez, porque habrá una próxima vez”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad