Deportes

Eliminatorias

Eliminatorias: FIFA abre proceso disciplinario contra Argentina y Brasil

La FIFA le dio un plazo máximo a ambas federaciones para que proporcionen datos sobre los hechos que causaron la suspensión del partido.

Suspensión de partido Brasil vs. Argentina en las Eliminatorias

Suspensión de partido Brasil vs. Argentina en las Eliminatorias / Getty Images

Continúa la polémica por la abrupta interrupción en el partido entre Brasil y Argentina por parte de funcionarios de la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), quienes entraron a la grama del estadio Neo Química Arena, en momentos en que brasileños y argentinos disputaban el minuto siete del clásico sudamericano.

Las leyes de Brasil obligan a que los visitantes procedentes del Reino Unido deban guardar cuarentena por dos semanas. Sin embargo, en la 'Albiceleste' estaban presentes como titulares Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso, todos hombres de la Premier League.

Según Anvisa, los jugadores incumplieron una orden ministerial que "prohíbe la entrada en territorio brasileño de cualquier persona extranjera que haya pasado en los últimos 14 días por el Reino Unido, India o Sudáfrica", para evitar la propagación de variantes del coronavirus.

Ante la polémica que se desató, este martes la FIFA confirmó que abriría un proceso disciplinario contra las federaciones de Argentina y de Brasil por la suspensión del partido por las Eliminatorias.

"La FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro. Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro", anunció la FIFA en un comunicado.

A su vez, nuevamente la FIFA lamentó lo sucedido y destacó que la suspensión impidió "que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad