Fútbol

Colombianos en el exterior

Sebastián Villa volvió a entrenamientos con Boca después de más de un mes

Pese a las diferencias entre el club y el jugador colombiano, este martes Villa regresó a entrenarse con Boca.

Sebastián Villa vuelve a entrenamientos con Boca

Sebastián Villa vuelve a entrenamientos con Boca / Twitter @EmilianoRaddi

Desde el pasado 29 de julio, Sebastián Villa no estaba en entrenamientos de Boca Juniors, tras su molestia porque el club, según explicó, no tenía en cuenta las ofertas de clubes internacionales por hacerse con su pase.

Brujas de Bélgica fue uno de los clubes que ofertó por el futbolista de 25 años, pero no fueron aceptadas las propuestas, lo que generó gran molestia al jugador, según informaron medios argentinos.

En medio de la disputa y la decisión de Villa de no presentarse más a entrenamientos, aduciendo días después a la necesidad de viajar a Colombia por una situación de salud de su madre, las palabras de Juan Román Riquelme calaron fuerte en el entorno boquense.

El vicepresidente de Boca Juniors dijo, en entrevista con medios argentinos, que Sebastián Villa le faltó el respeto al club por haber "abandonado" el equipo tras la negativa del equipo 'xeneize' de venderlo.

Sin embargo, Villa salió en su defensa y resaltó que jamás le faltaría al respeto a Boca Juniors.

"Quiero agradecer especialmente a todos los hinchas de Boca Juniors, empleados y directivos de mi club y expresarles que en ningún momento quise faltarle el respeto al club, a los hinchas, a esta camiseta, ni a mis compañeros; al contrario, estoy orgulloso de vestir estos colores porque me ayudó a crecer como persona y como jugador", publicó tras lo dicho por Juan Román Riquelme.

Días después de la polémica y sin conocerse el trasfondo de cómo está la relación entre el club y Villa, el colombiano regresó a prácticas en el campo de Ezeiza para ponerse a la orden del técnico Sebastián Battaglia, quien el pasado sábado resaltó que debía entrenar y ponerse bien físicamente.

Desde este martes, indicaron medios argentinos, Villa inició entrenamientos diferenciales, primero con un preparador físico para establecer su estado actual, lo que significa que inicialmente no se le verá en convocatorias del cuadro 'xeneize' hasta que el DT lo decida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad