Deportes

Selección colombiana fútbol

¿Quién es el indicado para reemplazar a Dávinson Sánchez ante Chile?

El defensa del Tottenham debe regresar a Inglaterra y aparte se hizo sacar una amarilla para una suspensión. Rueda valorará varias opciones

Dávinson Sánchez con la Selección Colombia ante Paraguay en las Eliminatorias a Catar 2022

Dávinson Sánchez con la Selección Colombia ante Paraguay en las Eliminatorias a Catar 2022 / Getty Images

Dávinson Sánchez junto con la Federación Colombiana de Fútbol habían hecho un acuerdo con el Tottenham para regresar a Inglaterra luego del partido ante Paraguay. Por eso el defensor aprovechó para acumular otra amarilla al minuto 94 y pagar una fecha de suspensión contra Chile. Reinaldo Rueda tiene varias opciones para reemplazarlo el jueves.

Carlos Cuesta

A simple vista sería el reemplazo natural. Sin embargo, el defensa de 22 años no ha sumado un solo minuto en cancha. Lo han llamado para Eliminatorias y Copa América, pero nunca lo han puesto ¿Pesará la inexperiencia?

William Tesillo

Con la Selección Colombia ha jugado de lateral izquierdo, pero en León de México lo hace más como central. Sería una opción para Rueda y usar a Yairo Moreno como lateral. El problema es que quedarían dos centrales con perfil izquierdo y Óscar Murillo tendría que pasar a la derecha donde no lo hace habitualmente.

Le puede interesar

Stefan Medina

En Monterrey está actuando como central y lateral derecho en este inicio de temporada. La posición como zaguero fue en la que jugó en Atlético Nacional en sus primeros años. Daniel Muñoz o Felipe Román podrían ocupar la posición de lateral derecho y Medina de central.

Andrés Llinás

Tal vez es el que menos opción tiene, por su poca experiencia y porque Reinaldo Rueda lo ha enviado a la tribuna en los juegos ante Bolivia y Paraguay. Pero tiene la ventaja que de todos es el que últimamente ha jugado más veces como central con perfil derecho, la posición de Dávinson Sánchez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad