Ciencia y medio ambiente

Contaminación atmosférica

Perú, Colombia y Brasil, los países latinos con peor calidad de aire

Un estudio asegura que al menos 300 millones de latinos viven en regiones donde se exponen a altos niveles de contaminación.

Perú, Colombia y Brasil, los países latinos con peor calidad de aire

Perú, Colombia y Brasil, los países latinos con peor calidad de aire(Colprensa/Archivo)

La Universidad de Chicago publicó su informe anual sobre Políticas Energéticas en el que se incluye el índice de calidad y expectativa de vida según la calidad del aire (Air Quality Life Index) y en el que se advierte que la mitad de los latinos viven en regiones con alta contaminación de aire.

Los por lo menos 300 millones de latinos expuestos a niveles elevados de contaminación del aire están en Perú, Colombia, Brasil y Bolivia. La situación más grave es en Lima (Perú), donde la contaminación redujo la expectativa de vida en 4,7 años.

El reporte indica que “países como Perú, Colombia, Bolivia y Brasil cuentan con puntos críticos de contaminación, donde las concentraciones de partículas contaminantes son de 2 a 3 veces mayores que las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Ante esta situación, el informe sugiere a los países utilizar medidas restrictivas de tránsito como las aplicadas en Ciudad de México y Santiago de Chile dado que los elevados niveles de contaminación ocurren usualmente por las emisiones de vehículos el tráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad