Ciencia y medio ambiente

Huracanes

Huracán Larry sube a categoría 2 y aumentará oleaje en el Caribe

Si bien el huracán no entrará al Caribe, se prevé que cause fuerte oleaje en las islas de la región y en la costa este de Estados Unidos.

Coletazo del huracán Ida en la ciudad de Nueva York.

Coletazo del huracán Ida en la ciudad de Nueva York. / . (Getty)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) confirmó que el huracán Larry subió a categoría 2 luego de que se registraran vientos máximos sostenidos de 155 km/h y justo cuando se ubica al este de las Antillas Menores.

Si bien se pronostica que "se transformará en un huracán de categoría mayor este fin de semana", no se espera que sea una amenaza para zonas pobladas en el Caribe ya que Larry no entrará a la región y bordeará el Caribe desde el Atlántico.

Aun así, a medida que toma rumbo hacia el noroeste seguirá tomando fuerza y aumentando la intensidad del oleaje en las Antillas Menores, las Bermudas y la costa este de Estados Unidos hacia principios de la próxima semana.

Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) en la actual temporada ciclónica del Atlántico habrá una mayor actividad, recordando que en lo que va del año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica: Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad